Joan Roca, el chef de El Celler de Can Roca, acudirá el próximo 24 de marzo a Tudela para recibir el premio El Hortelano, un galardón que concede la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela

Pamplona – 23 MAR 2015 – Redacción

a personas, asociaciones, instituciones, empresas o medios de comunicación en reconocimiento a su labor de promoción de la gastronomía. La entrega del premio coincidirá con la celebración de un congreso gastronómico sobre verduras en el que algunos de los mejores cocineros, entre ellos el propio Joan Roca y Rodrigo de la Calle, uno de los mayores innovadores en la cocina de las verduras, darán a conocer las últimas tendencias gastronómicas.

Tudela ya ha comenzado la cuenta atrás para convertirse en la capital mundial de la verdura. La primera cita con las ricas hortalizas navarras llegará el próximo 24 de marzo de la mano de un congreso gastronómico sobre la verdura que tendrá como invitados de honor al chef catalán Joan Roca, al cocinero madrileño experto en verduras Rodrigo de la Calle, y a renombrados cocineros navarros, como Koldo Rodero, entre otros.

Joan Roca, chef del Celler de Can Roca / cellercanroca.com

Joan Roca, chef del Celler de Can Roca / cellercanroca.com

El congreso, organizado por el Ayuntamiento de Tudela, abordará diferentes técnicas para el tratamiento de la verdura en cocina, un producto en alza que ha sabido introducir constantes mejoras, como el acortamiento de los puntos de cocción, para hacerse un hueco en la cocina internacional. El colofón a este encuentro gastronómico será la entrega del VI Premio Gastronómico El Hortelano, concedido por la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela, al chef de El Celler Can Roca Joan Roca. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la sociedad La Tafurería en una cena oficiada por David Yárnoz, el chef de El Molino de Urdániz con una estrella Michelín.

Este pequeño aperitivo servirá para abrir boca y calentar motores de cara al gran evento gastronómico de la primavera en Tudela: las XXI Jornadas de exaltación y Fiestas de la Verdura, que se desarrollarán del 17 de abril al 3 de mayo. Una oportunidad única para deleitarse con las mejores hortalizas y verduras de la huerta ribera y para participar en alguno de sus más de 150 actos programados. Concursos de menestra de verduras, degustaciones populares, talleres de cocina, catas, talleres para escolares, charlas y mesas redondas o visitas a un trujal son algunas de las actividades que llenarán de sabor y color a la capital ribera.