El popular cocinero Óscar Velasco, ganador de dos estrellas Michelin y jefe de cocina del Restaurante Santceloni, recibió el I Premio “Ribereño del año – Tierra de sabor”, en reconocimiento a su trayectoria y firme apuesta por los vinos y bodegas de Ribera del Duero.

El segoviano tuvo el honor de recoger el galardón en persona en el contexto de la 1ª Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero que se celebró el pasado sábado 23 de septiembre en Aranda de Duero.

Óscar Velasco dio sus primeros pasos en la cocina del Restaurante Zalacaín, antes de convertirse en Jefe de Partida en el Restaurante de Martín Berasategui. Tras trabajar tres años junto a Santi Santamaría en Can Fabes, desde 2001 es jefe de cocina del exitoso Restaurante Santceloni, con dos estrellas Michelin.

“Es todo un placer ser reconocido con el Premio ‘Ribereño del año – Tierra de sabor’, como castellano y leonés que soy y amante de los vinos de esta prestigiosa denominación de origen”, declara el cocinero Óscar Velasco. “El vino es algo más que un alimento, es una experiencia que hay que disfrutarla. Siempre he querido conseguir la máxima calidad con inquietud y creatividad, unos son valores que tienen mucho #espirituribera”.

+info www.riberadelduero.es