Los viñedos del Complejo Enoturístico Finca La Estacada, de la mano de la  Denominación de Origen Vinos de Uclés, se convierten en pioneros en  la implementación integrada de Fotobiorreactores de captura de gases de efecto invernadero

Tarancón (Cuenca) – 1 OCT 2015 – Redacción

El Complejo Enoturístico Finca La Estacada reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la calidad, sumándose al proyecto LIFE + IntegralCarbon en colaboración con laDenominación de Origen Vinos de Uclés y bajo la supervisión de la Unión Europea.

El proyecto LIFE + IntegralCarbon tiene como objetivo la implementación y demostración en actividades agroalimentarias de la captura de gases de efecto invernadero (GEI), su fijación en biomasa de algas autóctonas y su posterior aplicación agronómica como fuente de nutrientes vegetales y sumidero de carbono en el suelo. Mediante la aplicación de estas técnicas innovadoras se consigue la reducción de la huella de carbono sobre las que las empresas del sector turístico y vitivinícola deben asumir medidas conscientes y responsables.

Viñedos de Finca La Estacada

Viñedos de Finca La Estacada

Finca La Estacada se suma este innovador proyecto como bodega perteneciente a Vinos de Uclés, denominación pionera en proyectos de sostenibilidad, con el objetivo de reducir la emisión de CO2 en los procesos de producción de vino que se llevan a cabo en sus instalaciones, beneficiándose además de una novedosa técnica que promete mejorar la rentabilidad de sus viñedos, parte fundamental de su negocio. Asimismo, estas técnicas serán explicadas en el desarrollo de las visitas a los viñedos e instalaciones de la bodega, contribuyendo así a la concienciación del público.

No podemos olvidar que la cultura del vino y su producción son la base del enoturismo y constituyen la motivación principal por la que sus clientes visitan el complejo, situado en Tarancón (Cuenca). Compuesto por varias hectáreas de viñedos propios, bodega, hotel de cuatro estrellas con SPA, tratamientos de vinoterapia y restaurante, el complejo nos permite sumergirnos en el mundo del vino en todas sus facetas. Este proyecto simboliza el compromiso de la bodega con la sostenibilidad, la innovación y la calidad.

Marisol Cantarero, Directora del Complejo Enoturístico, destaca –  “En el Complejo Enoturístico Finca La Estacada además de elaborar unos vinos con una excelente relación calidad precio, estamos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad. Por este motivo, consideramos el Proyecto LIFE+IntegralCarbon una gran oportunidad de evolución y mejora, tanto en el proceso de producción de nuestros vinos, como en  los servicios enoturísticos que se prestan en el complejo. Además de reducir la huella de carbono, realizaremos una importante labor de sensibilización frente al público del complejo.”