“Las mañanitas de Caí”, “La mirada” y “Visita al museo” son los títulos de las tres fotografías premiadas

Sevilla – Redacción – 4 MAR 2014

A las tres fotografías premiadas, se unirán las 25 mejor valoradas, que serán expuestas en la sede del Pabellón al-Andalus y la Ciencia de la Fundación Pública Andaluza El legado Andalusí y en diferentes Paradores andaluces. En este momento, ya pueden contemplarse en una muestra virtual en la web de esta Fundación (legadoandalusi.es).

Por octavo año consecutivo, la Fundación Pública Andaluza “El legado andalusí” ha organizado junto a Paradores de Turismo el concurso de fotografía turística “La mirada del viajero”.

El certamen invita a los participantes a fotografiar los atractivos de las Rutas de El legado andalusí, como medio para incentivar el turismo a las localidades andaluzas que las componen y difundir su historia, paisajes y patrimonio. Para la directora de esta Fundación, Marina Martín, el concurso “quiere dar a conocer la riqueza turística de los distintos municipios a través de imágenes que reflejen atractivos culturales y turísticos. De este modo, -añade- ayudamos a los viajeros potenciales a descubrir lugares o recursos para su próximo viaje y contribuimos a aumentar los visitantes a nuestras Rutas”.

De las más de 200 fotografías que se han presentado desde diferentes provincias andaluzas, el jurado ha seleccionado 25. De las mismas, ha valorado especialmente la originalidad de las imágenes, así como aquellas que han reflejado mejor la esencia de las Rutas. El jurado ha estado compuesto por el fotógrafo Antonio Arabesco, el catedrático de  Bellas Artes de la Universidad de Granada, Jesús Conde, el director del Parador de Granada, Juan Carlos Sánchez, y miembros de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí.

Muestra virtual en legadoandalusi.es

El primer puesto ha sido para la fotografía “Las mañanitas de Caí” de María Dolores Bernal Galán (Córdoba); este premio consiste en una Ruta por Paradores, “Ruta Legado Andalusí I” que incluye alojamiento y desayuno para dos personas en los Paradores de Málaga Gibralfaro, Ronda, Antequera (dos noches), Carmona y Córdoba (dos noches).

El segundo puesto ha sido para “La mirada” de Esteban Díaz Azúa (Vélez Málaga). Consiste en una estancia de dos noches en alojamiento y desayuno para dos personas en el Parador de San Francisco, (Granada), ciudad destino de las Rutas de El legado andalusí. Además, también incluye dos entradas para visitar la Alhambra y una visita guiada al Pabellón de al-Andalus, sede de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí.

Y por último, en tercer lugar, la fotografía “Visita al museo” de José Lara Cordobés (Córdoba).  Este premio incluye un lote de publicaciones de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, incluyendo las guías de las rutas.

Estas 25 fotografías mejor valoradas por el jurado serán expuestas en la sede de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí y en diferentes paradores andaluces. En este momento, ya pueden contemplarse en una muestra virtual en la web de esta Fundación (legadoandalusi.es).