El I Congreso de Gastronomía y Vino de Castellón, que se celebrará el 13 y 14 de abril en el CDT del Grao, contará con 306 congresistas profesionales

Castellón – 13 ABR 2015 – INT

El congreso contará con la participación de chefs locales, grandes conocedores de la gastronomía castellonense, como Luis Arrufat, Pedro Salas, Modesto Fabregat, la familia Sanz de Peñíscola y Chema Guerrero.

Acudirán también a esta cita gastronómica cocineros como Ricard Camarena, Bernd Knöller, Kiko Moya, Manu Alonso o Luis Arévalo, todos ellos con estrella Michelin.

cocinero castellonense Luis Arrufat

El gran cocinero castellonense Luis Arrufat

El programa del congreso pone la vista en el mar, ha explicado Barrera, por lo que se contará con hosteleros del Grao de Castellón, de la Lonja de Castellón y de otras poblaciones costeras para “hablar de nuestros pescados y las posibilidades que tienen”.

El chef castellonense ha explicado que el congreso “tiene futuro y es de calidad” y, a diferencia de otros congresos que son “muy comerciales”, este, ha dicho “queremos que sea didáctico”.

El evento reunirá a profesionales de la cocina, el vino y la restauración a través de ponencias, showcooking, catas y talleres.

Los congresistas asistirán a actividades prácticas en las que podrán ver en directo la “mejor cocina”. Además, se mostrarán “las últimas tendencias a cargo de profesionales del sector, que compartirán su experiencias con el público”.