El Consejo Regulador aprovecha la ocasión para presentar el nuevo embotellado conmemorativo del 80 aniversario de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry

Jerez de la Frontera (Cádiz) – 8 SEP 2015 – Redacción

En esta ocasión, en la que se dan cita diez expositores más que en la pasada edición, acuden a la muestra 45 firmas de la provincia de Sevilla, 32 de Jaén, 16 de Almería, 16 de Córdoba, 14 de Granada, 12 de Huelva, 9 de Málaga y 5 de Cádiz, a través de las que van a estar representados los principales productos del sector alimentario andaluz. El Consejo Regulador del Vino de Jerez es una de las empresas invitadas a participar.

Así, estas 149 empresas estarán presentes en esta muestra internacional como expositoras, coexpositoras o participantes en encuentros comerciales, una cifra a la que hay que sumar las entidades representadas en la feria a través de las denominaciones de calidad y las asociaciones Landaluz y Ecovalia, que cuentan con stand donde promocionar sus productos. La superficie expositiva total de ‘Andalucía Sabor’ 2015 ronda los 5.000 metros cuadrados, una extensión que se ubica junto al gran auditorio donde se celebra el congreso gastronómico y que comprende diversos espacios como zona de restauración, área de actividades, ‘Salón del Aceite’ y ‘Salón del Vino’.

Jerez-Xérès-Sherry 80 aniversario

Nuevo embotellado conmemorativo del 80 aniversario de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry

En el marco de esta feria se celebra también el V ‘Congreso Gastronómico Andalucía Sabor’, cuyo lema en esta edición es ‘La investigación y la innovación en la cocina andaluza’ y que contará con figuras de renombre en la cocina andaluza e internacional como Diego Gallegos (Restaurante Sollo en Benalmádena, Málaga), Julio Fernández (restaurante Abantal, Sevilla) y Sergi Arola (Sergi Arola Restaurante en Madrid).

Entre las novedades de 2015, destaca el ‘Salón del Vino’, que se sumará al ‘Salón del Aceite’ creado en 2013. Estos espacios tienen capacidad para albergar una selección de 32 variedades de aceite de oliva virgen extra o vino y estarán atendidos por un profesional -experto catador de aceite o sumiller- para completar la experiencia de los visitantes de estas áreas. El principal fin de estos salones es ofrecer a las empresas participantes la posibilidad de poner en valor la calidad de sus productos a través del contacto directo con los alimentos y bebidas.

Otra de las novedades es que por primera vez empresas no expositoras podrán participar en los encuentros comerciales que se celebran durante la feria. De esta forma se potencian las posibilidades de negocio que ofrecen estas reuniones de profesionales del sector agroalimentario.

El Consejo Regulador aprovechará la ocasión para presentar el nuevo embotellado conmemorativo del 80 aniversario de su DO Jerez-Xérez-Sherry  a cargo de Don César Saldaña, Director General del Consejo Regulador.Los vinos seleccionados de entre las muestras enviadas por las bodegas jerezanas han sido embotellados bajo una etiqueta diseñada para la ocasión con el logotipo del 80 aniversario, que reproduce las inscripciones de las botas indicativas del vino que se cría en cada andana. La reproducción emplea el blanco y negro para imitar el efecto de la tiza sobre la madera de bota jerezana.

La gama del 80 aniversario-compuesta por 7 vinos-  también se presentará en Cáceres -Capital Española de la Gastronomía 2015-, donde se ha elegido como escenario el restaurante Atrio -representante de España en la final de la Copa Jerez celebrada semanas atrás-, además de en Madrid y Barcelona.