El Bocyl publicó el pasado martes el reglamento definitivo que regula la actividad del ente en el que incluye aún como miembro a la Fundación Ciudad de la Energía

Ponferrada – 19 ENE 2015 – INT

El Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses aprueba definitivamente sus estatutos después de que la Fundación Ciudad de la Energía haya decidido desvincularse del mismo.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó el pasado martes el reglamento definitivo, después de la modificación inicial de 30 de octubre de 2014 aprobada por su Consejo General, que regirá el funcionamiento del organismo y en el cual aparece todavía como miembro la Ciuden junto a los ayuntamientos de Candín, Peranzanes, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo.

Un reglamento que recoge la incorporación de nuevas entidades públicas o privadas “que quieran colaborar con las finalidades del mismo, efectuando las aportaciones o prestando los servicios que constituyen su objeto”, según recoge los estatutos publicados por el Bocyl.

Entre los objetivos entre los que se incluye “la conservación de los paisajes, ecosistemas y la variación genética de la zona” así como el fomento del “desarrollo económico y humano sostenible desde los puntos de vista sociocultural y ecológico” y de la actividad turística. A ello se unen labores de investigación y educación sobre el medioambiente.

Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses - Foto deTurgalicia

Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses. Turgalicia