El Coro de Cámara de la CWU, tal y como expresa su nota de presentación, es una formación rigurosa y con amplias expectativas musicales. Perseverancia, un fuerte espíritu de trabajo, continua exploración de diferentes estilos de música y el deseo de mejorar día a día son los pilares de su trayectoria

León – 29 OCT 2015 – Redacción

Además, el Coro de Cámara ha participado en cuatro conferencias regionales y estatales de Estados Unidos en los últimos siete años. Con frecuencia colabora con compositores, realizando numerosos estrenos.

Entre sus más recientes proyectos se incluye, por ejemplo, el Réquiem de Mozart y en 2014 el Mesías de Haendel en su totalidad. Su canal en YouTube incluye 25 vídeos del coro con un total de más de un millón de visionados.

Coro de Cámara de la Central Washington

Coro de Cámara de la Central Washington

Los miembros del coro están muy emocionados por su estancia en León y su participación, en los próximos días, en la 47ª edición del internacionalmente reconocido Concurso Coral de Tolosa.

La formación estará dirigida por Gary Weidenaar, quien desde 2006 es el director de Estudios Corales de la Universidad Central de Washington, donde supervisa cuatro coros con unos 200 cantantes en total.

Coro de Cámara de la Central Washington University
Miércoles, 28 octubre, 2015 – 20:30 horas
S.I. Catedral de León
Entrada libre hasta completar el aforo