El jueves 5 de noviembre el cuarteto leonés de música swing Radio Lulú tocará en conjunto eléctrico en León llevando su particular sonido al Pub Barry’s de la Plaza Mayor, a partir de las 22:30 horas y con entrada libre. El grupo aprovechará para llevar unos cuantos cds de su último trabajo (autoeditado) y que tiene por título Dabadabadá

León – 5 NOV 2015 – Tam Tam Press

Ganadores de 2014 del Descubre FACYL, concurso organizado por la Fundación Siglo para las Artes y las Ciencias, Radio Lulú ha participado este año 2015 en el FACYL FESTIVAL (Salamanca) teloneando a M-Clan y también han estado en la feria Intur 2015 y en diversos festivales como el Villamajazz, Festival Lindyhop de Santander, Foodtruck Festival de Ponferrada, Villarock Fest, etc..

Fundado en 2010 por la cantante Leticia Robles y el guitarrista Emilio Sáiz, con la idea de hacer temas propias y versiones de versiones de canciones de toda la vida, pero a su manera, el grupo el grupo se ha ido ampliando en los últimos tiempos, incorporando a Luis Gonzaga (batería) y Javier Bahillo (contrabajo eléctrico).

“Hacemos swing, pero no el clásico, sino que nos basamos en ese ritmo para incluirlo a nuestras creaciones, marcadas siempre por influencias como el jazz. Hemos pertenecido a otros grupos, así que en este quisimos hacer una proyecto realmente personal”, apuntan Leticia y Emilio.

 

Radio-Lulu-620x349