Ya se conocen las novedades respecto a la organización de este año

 

León – INT- 5 JUL 2014

El Ayuntamiento de Astorga avanzó ayer los detalles de la edición número 21 del Curso Internacional de Música, que será presentado oficialmente el domingo en el auditorio del Conservatorio, y que se celebrará del 6 al 13 de este mes.

la bañeza

Este año el curso, que cuenta con 189 alumnos de todas las edades, procedentes de toda España, mantiene su colaboración con el Palacio de Gaudí y cuenta con nuevas iniciativas como la colaboración con la Ludoteca Municipal, en la que los niños podrán acudir a los conciertos y conocer los instrumentos, y con las fiestas del Barrio de San Andrés.

La alcaldesa de la ciudad, Victorina Alonso, y el director del Curso de Música, Luis Miguel Abello Blanco, destacaron la importancia económica, además de cultural, que estas jornadas suponen para Astorga, que cuentan con un presupuesto de 75.000 euros, de los cuales la mayor parte se cubren con las propias matrículas y el resto se financia con una subvención de 3.000 euros de la Diputación de León.

Durante el curso, los alumnos acudirán a clases individuales y colectivas y realizarán actividades y conciertos por toda la ciudad a los que los vecinos podrán acudir de forma gratuita.