El entorno natural en Inglaterra está en declive y su deterioro está afectando a la economía del país según indica un grupo independiente que se ha puesto en comunicación con el propio gobierno

Londres – 3 AGO 2016  – INT

El Natural Capital Committee dice que este efecto aumentará según vaya aumentando la población y ha reclamado un plan de inversión de 25 años. Este reporte mide como la inversión en un aire de mejor calidad y ciudades más verdes traerá importantes beneficios económicos. En este reporte se dice que se tienen que poner objetivos a largo término para parar décadas de declive.

El comité ha avisado que creando cientos de miles de hectáreas de bosques y pantanos lideraría a beneficios multimillonarios a los que se incluye también evitar el riesgo de inundaciones y mejorar la salud.

Campina Inglesa

También dice que el gobierno, el sector empresarial y la propia sociedad tienen que envolverse en una estrategia de 25 años para proteger el entorno natural tan rico de Inglaterra con todos sus activos en los que se incluyen a bosques, ríos, tierras y vida salvaje.

El jefe del comité, el Profesor Dieter Helm, dijo al principio del tercer y final reporte: “estamos ante una gran oportunidad para mejorar nuestros bienes y prosperidad tanto en lo que son las poblaciones urbanas como rurales y restaurar parte del capital natural que ha sido perdido. Esto mejorará a largo plazo el crecimiento sostenible y por lo tanto llegar a la próxima generación con un entorno natural mejorado y apropiadamente mantenido“.

El reporte también dice como la polución en el aire reduce la productividad y también causa más de 40.000 prematuras muertes cada año. También llama por la inversión en áreas verdes urbanas para mejorar la salud física y mental de aquellos que viven en ellas. Sin olvidarse de mencionar como los costes a la salud pública pueden ser reducidos al limpiar el aire sucio; inundaciones que pueden ser paradas al crear nuevos pantanos; y mejores espacios verdes en las ciudades que implicará en que las personas salgan de sus casas para mejorar la salud física y mental.

“El crecimiento económico y la mejor del entorno van de la mano“, dijo para terminar. Toda una gran realidad.