Los poetas Cecilia Quílez y Víktor Gómez Valentinos visitan León, para junto al también poeta Rafael Saravia, brindar una noche única de amistad y poesía

León – 18 FEB 2015 – Tam-Tam Press

“El deseo y la insurrección” es el título del recital conjunto que ofrecerán este jueves, 19 de febrero, a las 20.15 horas, en el Café Ristán del Hotel Quindós. Al día siguiente volverán a recitar juntos en Gijón.

El acto está organizado por Magalí Labarta en un esfuerzo, según explica, “por juntar a estos tres grandes poetas de gran proyección para que nos ofrezcan lo mejor de sí mismos”. El recital será presentado por el poeta leonés Felipe J. Piñeiro.

Cecilia Quílez, Víktor Gómez Valentinos y Rafael Saravia

Cecilia Quílez, Víktor Gómez Valentinos y Rafael Saravia

Los tres poetas recitarán poemas de sus últimos libros, La hija del capitán Nemo de Cecilia Quílez, Pobreza de Víktor Gómez Valentinos y Carta Blanca de Rafael Saravia, todos ellos editados por Editorial Calambur.

Asimismo, el viernes 20 de febrero a las 20 horas los tres poetas ofrecerán un nuevo recital en Gijón, en la librería La buena letra (C/Casimiro Velasco, 12), en un acto organizado y presentado por el poeta Julio Obeso.

Cecilia Quílez anota lo siguiente sobre el recital que se aproxima: “Amar y significarse frente al estado del confort, al alcance del gozo, arquetipo del paradigma estético universal. No borrar/se las identidades comunes y a la vez eliminar las fronteras de la voz. Alinearse sin temor a la afinidad impuesta en el diálogo de los vínculos exocéntricos. Ser tres para uno y uno para todo”.

Jueves 19 de febrero, a las 20:15 horas, en el Café Ristán del Hotel Quindós de León (Gran Vía de San Marcos, 36), León.
Viernes 20 de febrero, a las 20 horas, en la librería La buena letra (C/Casimiro Velasco, 12), Gijón.