El Museo de León ya tiene preparadas las actividades correspondientes a este mes de mayo, que se centrarán en las exposiciones, la habitual ‘Pieza del mes’ y en esta ocasión en la celebración del Día Internacional del Museo

León – 5 MAY 2015 – Redacción

En relación a las exposiciones, la muestra ‘Naturaleza en blanco y negro’ podrá visitarse hasta el 24 de mayo, igual que la de ‘José de León. Beijing 2010-2012’, cuya versión reducida se ha prolongado un mes y medio más de la fecha prevista.

‘José de León. Beijing 2010-2012’ es una muestra temporal en la que el artista enseña su reciente producción de gran formato realizada en un periplo por China. Se expone en el museo desde el pasado 19 de febrero, y debido a su gran acogida, en vez de retirarla el 5 de abril, como se tenía previsto, se va a prorrogar en su versión reducida hasta el 24 de mayo.

Naturaleza en blanco y negro

Detalle de una de las fotografías de la exposición “Naturaleza en blanco y negro”

Por su parte, la exposición temporal ‘Naturaleza en blanco y negro’, que comenzó el pasado 11 abril, continúa en el museo también hasta el 24 de mayo. Se trata de una muestra de fotografía de varios autores que utilizan el blanco y el negro para retratar distintos paisajes naturales.

La ‘Pieza del mes’, que estará del 1 al 31 de mayo, es una Ejecutoria de Hildaguía de don Fernando de las Puertas, un pergamino escrito e iluminado que data del año 1607, y que probablemente procede de la localidad de Renedo, en Valladolid.

Este texto está formado por 43 páginas, a las que se añaden dos manuscritas donde se informa de pleitos y descendencia familiar. La obra podrá verse de martes a domingo a las 12.30 horas, en unas visitas guiadas totalmente gratuitas.