Los grupos The Rebels y Sunset Blvd tocarán el próximo 9 de octubre en el Gran Café de León a partir de las 22:00 horas y con entradas a un precio único de cinco euros

León – 8 OCT 2015 – Redacción

El grupo The Rebels es la unión de fuerzas entre varios músicos con la necesidad de expresar lo que sienten de un modo salvaje a la vez que poético. Alex Gallardo lidera como guitarra y voz, y la banda la completan Charly Barrena (guitarra), Gonzalo Ramos (batería) y George Cristoveanu (bajo).

Desde el principio The Rebels buscan un sonido primitivo y frenético con melodías pegadizas y estribillos fáciles de recordar. Siendo una banda absolutamente autogestionada consiguen entrar a formar parte de las bandas de Puro Cuatro, además de difundir sus videoclips en varias cadenas de televisión como Kiss TV o Sol Música.

 

The Rebels

The Rebels

A lo largo de una gira de más de 100 conciertos en salas de toda España y en varios festivales como el EnVivo, venden 800 copias de su primer álbum “Worldmakers” (2010).

Acaban siendo los teloneros de Bon Jovi en el Estadio Olímpico de Barcelona y en Anoeta en San Sebastián. Poco después el Mundial de Moto GP escoge su canción “Ding Dong Ding Dang” como la música oficial del campeonato.

Tras este primer disco funcionando durante casi tres años, deciden meterse a grabar su segundo LP, pero justo en mitad de la grabación, contacta de nuevo la agencia de management de Bon Jovi para que vuelvan a telonear a la banda en su concierto en el Vicente Calderón a su paso por España en 2013. El disco lo terminan de grabar a principios en otoño de 2014 y saldrá en 2015. Sin embargo en el Bilbao BBK Live 2014 decidieron dar en primicia un adelanto de su sengundo album “Always Now!”.

Por su parte, Sunset BLVD es una banda leonesa de hard rock formada por José Triskel y Luis Ruano a las guitarras, Luz García (ex-Nightrain) a la voz, Alberto Martínez “Peska” (Inexistentes) al bajo y Héctor G. Mayorga (Inexistentes) a la batería. Sunset BLVD alterna versiones de clásicos de los ochenta con canciones propias. En la actualidad se encuentran inmersos en la grabación de lo que será su primer EP.