Cinefranca llega a su tercera edición y trae hasta Villafranca del Bierzo al director José Luis Cuerda para participar en una tertulia en la chimenea y con “copa balón”

Villafranca del Bierzo – 6 MAR 2015 – Redacción

Cinefranca tendrá lugar del 6 al 8 de marzo en el teatro de Villafranca del Bierzo y que en esta ocasión tendrá a la amistad como hilo conductor de sus proyecciones. En su programa destaca la presencia del director José Luis Cuerda en la noche del viernes tras el pase de “Amanece que no es poco” para participar en una tertulia “en la chimenea” y con “copas de balón”.

El viernes, 6 de marzo, arrancará Cinefrnaca a las 22.15 horas con la proyección de ‘Amanece que no es poco’ y a continuación tertulia en la chimenea con su director, José Luis Cuerda, y copas de balón. El sábado, 7 de marzo, la joranda arrancará a la 9.00 con la aperturá del ambigú y desayuno, antes de ‘El declive del imperio americano’ (09.45 horas) y ‘Con faldas y a lo loco’ (12.00 horas) . A las 14.00 horas será el momento del ‘Manhattan’ y cócteles de champán, presentados por Federico Ysart.

Antonio Resines y  Luis Ciges en

Antonio Resines y Luis Ciges en “Amanece que no es poco” de José Luis Cuerda

De manera opcional, los participantes que lo deseen podrán disfrutar de una ‘botillada’, previa inscripción. Por la tarde tendrán lugar las proyecciones de ‘El Gran Lebowsky’ y ‘Luces de ciudad’, con el piano en directo de Ricardo Casas. Así, tras una cena-picoteo, arrancará la fiesta Gran Lewosky con campeonato de bolos, albornoces y ‘rusos blancos’ -un cóctel a base de vodka-.

La última jornada de Cinefranca, 8 de marzo, se resolverá por la mañana con las proyecciones de ‘E.T.’ (09.45 horas) y Grupo Salvaje (12.00 horas).

La participación en el Cinefranca tiene un precio de 65 euros e incluye la proyección de siete películas (una de ellas muda, acompañada de espectáculo musical de piano en directo), participación en la tertulia en la chimenea del viernes por la noche, desayuno del sábado, cócteles de champán, cena-picoteo del sábado por la noche y ‘rusos blancos’. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca, Mayos Cerveza Artesanal y Cinemanía.