La Sal de la Tierra es un documental bien logrado, tributo al trabajo del fotógrafo Sebastiao Salgado, que fue realizado por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado

Madrid – 22 NOV 2016 –  Pamela Garcidueñas (expoknews.com)

La cinta aclamada por la crítica internacional, ganadora de distintos premios y nominada a un Óscar, llegará a las pantallas mexicanas el próximo 30 de abril bajo la distribución de Cinépolis y :ND Mantarraya.

La cinta relata la historia del fotógrafo brasileño Salgado, que ha dedicado cuatro décadas a captar imágenes que reflejan la grandiosidad del mundo. Acompañado de su cámara Leica, ha fotografiado a la humanidad en distintos aspectos, retratando conflictos internaciones, hambrunas, éxodos y decadencia.

Su búsqueda por presentar la realidad de una manera artística, lo ha llevado a explorar todos los continentes, encontrando paisajes vírgenes como viajero incansable, maravillado por todo lo que le rodea. El documental narra un interesante relato social, antropológico y etnográfico de un personaje capaz de capturar la esencia de todo lo que fotografía.

Este filme invita al público a reflexionar acerca de su entorno, tanto social como medioambiental. Desde la narración hasta las fotografías, el documental envuelve al espectador hasta provocar en él la sensibilidad hacia la historia de Sebastiao Salgado y los sucesos históricos presentados.

Jaime Romandía, director de :ND Mantarraya comentó “La belleza y honestidad de las imágenes de Sebastiao Salgado, junto con la inteligencia y visión narrativa de su hijo, Juliano Ribeiro, y Wim Wenders, logran amarrar delicadamente una obra desgarradora, impactante pero sobre todo muy humana. El documental,La Sal de la Tierra, es el tipo de cine que pretendemos y luchamos por distribuir, uno que explote en el centro de nuestras conciencias y emociones, uno que nos ponga a reflexionar y no perdone a todo aquel que se resista a hacerlo.”

El estreno de la película se llevó a cabo en Auditorio Nacional, lugar donde se puede apreciar la exposición fotográfica en la galería conformada por fotos del documental del mismo Salgado, que estará abierta al público en general de libre acceso del 14 de abril al 14 de junio.

“Estamos muy contentos de lanzar este proyecto en conjunto con Mantarraya y el Auditorio Nacional, para Cinépolis es muy importante participar en la distribución de proyectos importantes como éste y continuar con nuestro objetivo de apoyar al cine de calidad como es la película La Sal de la Tierra”. Afirmó Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis.

El hecho de que estas alianzas se generen apoyando, promoviendo y abriendo un espacio al cine documental de calidad, es un gran acierto para la industria cinematográfica, que ofrece al espectador la oportunidad de apreciar propuestas con mensajes de gran impacto y conciencia hacia el entorno.

Fotografia Sebastiao Salgado

Una de las fotografías de Sebastiao Salgado