Cofundador de la empresa berciana Bio3

Ponferrada -15 ENE 2015 – noticiascastillayleon.com

El empresario Pedro Escudero Álvarez ha sido elegido como ‘Leonés del año 2014’, un galardón que este año cumple su cuadragésimo tercera edición.

Escudero ha sido seleccionado entre una veintena de candidaturas en una reunión de los miembros del jurado de este premio, integrado por leoneses del año de anteriores ediciones, que se celebró la pasada semana en la Colegiata de San Isidoro, ha informado la organización en un comunicado.

Cofundador de la empresa berciana Bio3

Pedro Escudero, cofundador de la empresa berciana Bio3

Pedro Escudero nació en Salientes (León) en 1939 y a los 14 años se instaló en Ponferrada para realizar distintos estudios, que completó en Madrid, donde también desarrolló su afición a la fotografía profesional y artística en color.

Coincidiendo con su ingreso en la Escuela de Aplicación y tiro de Artillería de Fuencarral (Madrid), para cumplir el servicio militar, nació su vocación empresarial y comenzó a actuar como fotógrafo oficial de la Escuela de Artillería.

La gesta es tan exitosa que tras siete meses de ejercicio, pudo hacer realidad su gran sueño de comprar un SEAT 600, ha destacado la organización del premio.

En 1961 ingresó en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, siendo el socio más joven.

En 1965 emprendió en Ponferrada la actividad empresarial familiar actual.

“Me siento un empresario vocacional, marcado por el esfuerzo y la responsabilidad empresarial y social, lo que me hace feliz”, se declara el cofundador de la empresa La Leonesa, que pasaría posteriormente a llamarse Manasul.

El objeto de la compañía es desarrollar una moderna fitoterapia, basada en el uso de las plantas al servicio de la salud.

En los años 70 Manasul se internacionalizó y abrió una planta de producción en Santiago de Chile; en 1981 Manasul Internacional se asentó en el centro de Europa; y un año después nació Manasul Corporación USA, en Estados Unidos.

El interés por la investigación en los ámbitos de la salud y la farmacia, lo llevaron a crear en 1994 en Ponferrada Biodés, sociedad centrada en desarrollar la “medicina verde”, basada en productos 100% naturales.

En 2003 la Agencia Española del Medicamento lo autorizó como laboratorio referente.

Los nuevos productos Bio3 llegaron al mercado nacional e internacional, con los calificativos de biológicos, naturales, seguros y eficaces.

Se venden en 42.000 farmacias, parafarmacias y dietistas especializadas, de las que 23.000 son españolas.

El grupo empresarial cuenta con ocho millones de euros de inversión solo en Ponferrada y 180 trabajadores en toda España.

Además, es patrocinador de la Sociedad Deportiva Ponferradina desde hace más de cuatro años.

Pedro Escudero ha sido distinguido con el premio Familia Empresarial de Castilla y León.