Puedes encontrar múltiples Posadas Reales en cada una de las nueve provincias de Castilla y León

León – 7 ENE 2016 – Redacción

Y si decides alojarte en cualquiera de ellas, verás que poseen una arquitectura tradicional perfectamente integrada con el entorno. Muchas de las Posadas son antiguas casonas totalmente restauradas que conservan elementos originales en su decoración.

Puedes elegir entre un palacio adosado a una torre de defensa civil del siglo XV, un antiguo molino y panadería, una antigua casa de labranza…

Otro de los puntos fuertes de las Posadas Reales es la variedad de propuestas de ocio que ofrecen. Así que si eres de los que, a la hora de viajar, les gusta aprovechar su tiempo libre, prepárate para realizar rutas de senderismo, rutas a caballo, piragüismo, golf, visitas a bodegas, rutas culturales para conocer las localidades más cercanas…

Las Posadas Reales también se caracterizan por la calidez y la cercanía en el trato que ofrecen. Esta familiaridad y hospitalidad se nota especialmente en lo referido a la gastronomía. Por ello, te aseguramos que se te hará la boca agua cuando pruebes cualquiera de los vinos de la zona con denominación de origen (como los Ribera del Duero), cochinillo o lechazo elaborado en horno de leña según la tradición, la leche recién ordeñada, los embutidos, las hogazas de pan de horno de leña, los quesos artesanos locales, las mermeladas y la repostería casera variada…

Recuerda además que tu estancia en cualquiera de estos alojamientos es la excusa perfecta para conocer cualquiera de las 11 catedrales de Castilla y León, alguno de sus 200 castillos, sus Ciudades Patrimonio de la Humanidad, sus 112 Conjuntos Históricos, sus enclaves naturales privilegiados… Aprovecha al máximo tu escapada.

Más información en este enlace

Posadas Reales de Castilla y Leon