El Espacio Natural de Doñana ha recibido la acreditación de su inclusión en la Lista Verde de las áreas protegidas mejor conservadas, en un acto que ha contado con la presencia de representantes de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), organización que otorga este estándar de calidad mundial

Huelva – 30 NOV 2015 – Redacción

Esta distinción que ya tienen 24 parques de todo el mundo pone de manifiesto el camino recorrido y los logros alcanzados en Doñana, que lo convierten en todo un referente en Europa en cuanto a los valores naturales y culturales que alberga. No obstante, todos estos reconocimientos deben convertirse en un estímulo para mantener, continuar y mejorar aún más los retos que este espacio natural continúa teniendo. Cabe destacar que los dos únicos parques españoles que forman parte de esta exclusiva Lista Verde de la UICN se localizan en Andalucía: Sierra Nevada y Doñana.

Lanzada oficialmente en noviembre de 2014 en el Congreso Mundial de Parques de la UICN en Sidney, la Lista Verde de la UICN es la primera norma mundial de buenas prácticas para las áreas protegidas. Tiene por objeto reconocer y promover la gestión exitosa de algunas de las áreas naturales más valiosas del planeta. Como sucede con los demás espacios naturales de la Lista Verde, el Espacio Natural de Doñana goza de dicha condición durante dos años. En el transcurso de dicho período, deberá demostrar que su gestión sigue cumpliendo los criterios que rigen la inclusión en la Lista Verde.

Parque Nacional de Donana

Parque Nacional de Doñana