El Festival de Cine de Turismo de Naturaleza (Cinextur) ha incluido en su programación dos coloquios con los autores Domingo Moreno y Fernando González-Sitges, que tendrán lugar los próximos días 5 y 6 de diciembre, respectivamente, en la sede de la Filmoteca de Extremadura, en Cáceres

Caceres – Redacción – 29 NOV 2013

En concreto, este certamen muestra al espectador las obras audiovisuales de cine de naturaleza que han resultado seleccionadas entre más de 100 películas presentadas.

Así pues, se trata de títulos nacionales e internacionales que “trasladan a lugares sorprendentes y dan a conocer la sobrecogedora belleza del planeta”, según indica la organización en una nota de prensa.

Además, con el objeto de acercar al espectador a algunas de las experiencias “más fascinantes sobre el mundo natural”, se han programado dos coloquios en los que participarán expertos en cine de naturaleza. Así, el 5 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, Domingo Moreno, charlará sobre ‘El viaje trashumante en imágenes’.

Se trata de “un viaje cinematográfico de ida y vuelta, rodando diferentes itinerarios, conviviendo con pastores que trashuman con ganado vacuno, ovino, de lidia, caprino y caballar”.
Finalmente, el día 6 de diciembre, Fernando González-Sitges acercará a los asistentes su obra ‘Rodando lo Salvaje’, en un coloquio en el que hablará sobre los animales más peligrosos en un rodaje, el tipo de cámara que se necesita para rodar en las regiones polares o como elegir el destino para un rodaje.