El Albéitar de León acoge el próximo 29 de enero un concierto del grupo palentino de folk castellano, El Naán, a partir de las 21:00h

León – 25 ENE 2016 – Redacción

Desde el Cerrato palentino, El Naán pone la música de raices en pleno siglo XXI, utilizando códigos artísticos que conectan tanto con la gente mayor, depositaria del legado de la música tradicional, como con los jóvenes, por sus letras, poéticas y evocadoras, su espectáculo, muy visual y dinámico y la interpretación apasionada por parte del grupo de un repertorio de extrema belleza y calidad estética.

El Naan, grupo de actualidad en el panorama nacional, después de haber publicado su segundo disco “Código de barros” en mas de 40 paises, está en el puesto 24 en la Transglobal World Music Chart, lista que elaboran algunos de los principales críticos musicales, periodistas especializados y escritores de los 5 continentes de lo que consideran los mejores trabajos del World-Music del Mundo.

Los palentinos El Naán

Los palentinos El Naán en un directo

El 2015 fue un buen año para verles en directo en muchos lugares de la geografía nacional, además de en algunos de los principales festivales de músicas de raiz de nuestro país, como El Demanda Folk de Segovia o el Festival Internacional Folk Plasencia. En marzo de 2016 sigue su expansión, con su primera gira internacional en Reino Unido e Irlanda.

César Díez, María Alba, Adal Pumarabín, Javier Mediavilla, Carlos Herrero, Héctor Castrillejo y César Tejero son el equipo habitual que lleva a cabo esta propuesta.