¿Conocen la leyenda del cazador udegue? ¿Y la del tigre Amba? ¿Han oído hablar alguna vez de la zona más oriental de Rusia, en el mar de Japón? Son algunas de las cuestiones que el fotógrafo leonés Álvaro Laiz desentraña en su obra ‘El Cazador’, un recorrido por una zona tan alejada de Asia, apenas conocida en España, y donde persigue la leyenda del tigre más asesino y cruel jamás conocido

León – 29 DIC 2015 – Naomi Jiménez (Tam Tam Press)

Laiz permaneció durante cuatro meses en esta zona a finales del año 2013, muchos días aislado, sin comunicación con Occidente, intentando entablar relación con las poblaciones locales, los udegue, a los que poco a poco conquistó para conocer sus tradiciones, sus leyenda y, sobre todo, quién era Amba y qué había pasado con él.

Todo ese trabajo se pudo ver en una exposición en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia durante este año 2015, pero ahora Laiz ha decidido publicarlo en un libro de edición limitada pero personalizada, donde es posible ver algunos de los tigres que aún perviven en el Extremo Oriente Ruso, pero sobre todo el resultado de este ambicioso proyecto, por el que el fotógrafo recibió el Premio Foto Visura 2015.

Para conocer los pormenores de esta publicación, se puede visitar el blog de Álvaro Laiz, en el que durante los meses de trabajo en Rusia fue contando poco a poco lo que se iba encontrando en esta tierra tan lejana.

Esta primera edición está compuesta por 50 libros, con 104 páginas y cuyo diseño corresponde a Ramón Pez.

 

“El cazador” de Álvaro Laíz

“El cazador” de Álvaro Laíz