A partir del pasado sábado, la gastronomía inundará Madrid durante dos semanas, gracias al comienzo de Gastrofestival Madrid

Madrid – 2 FEB 2015 – INT

La sexta edición de esta gran cita culinaria, que se celebrará hasta el 15 de febrero, ofrece más de 300 actividades y experiencias gastronómicas y culturales. Una iniciativa que difundirá el arte culinario y su vinculación con otras disciplinas artísticas, como la pintura, la moda, el cine o la literatura.

Gastrofestival Madrid, que está promovido por el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino y su Área de Turismo, en colaboración con Madrid Fusión, cuenta este año con la participación de más de 400 empresas e instituciones públicas y privadas y está patrocinada por Mahou, Zumosol, Hard Rock Café, El Tenedor, JCDecaux, Mercados de Madrid y Elle.

La chef Leonor Espinosa estará Gastrofestival Madrid

La chef Leonor Espinosa estará Gastrofestival Madrid

Madrid es el mejor escenario para la celebración de esta cita. En la ciudad no solo se encuentra una de las ofertas culinarias más atractivas y diversas del mundo, sino que también tienen lugar grandes eventos culinarios y esta cita, que además coincide con la Cumbre Mundial Madrid Fusión, es un ejemplo. La gastronomía es uno de los principales reclamos de la ciudad que disfrutan tanto los visitantes como los propios madrileños.

Programa

Restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte y museos forman parte de un completo programa compuesto por siete grandes categorías: “Madrid Gastronómico”, “Gastrocultura”, “Experiencias Sensoriales”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud”, “Diseño y gastronomía” y “Enocultura”.

Actividades de todo tipo y para todos. Ya se pueden disfrutar de las tapas y menús especiales de 25 y 40 euros, que nunca faltan en la programación al igual que los itinerarios gastronómicos en los museos.

Pero tampoco faltan novedades, como los talleres para niños que impartirá el espacio gastronómico Platea Madrid todos los domingos o las actividades que ofrecerán el Conde Duque y Matadero Madrid, espacios municipales que participan por primera vez.

Cena con las estrellas

La próxima semana tendrá lugar también otro de los imprescindibles de la programación de Gastrofestival, Cena con las Estrellas. Una actividad que permite disfrutar de la cocina de algunos de los mejores chefs internacionales en diferentes restaurantes de la capital.

El martes, 3 de febrero, Leonor Espinosa, del restaurante Leo Cocina y Cava de Bogotá, cocinará en Larumbe 38; Myrna Segismundo, del restaurante 9501 Manila de Filipinas, en el Jardín de Orfila del Hotel Orfila; y Timo Siitonen y Kasper Salomäki, del restaurante A21 Dining de Helsinki, en Europa Decó del Hotel Urban.

El miércoles, 4 de febrero, será el turno de Diego Hernández y Elsa Judith Olmos, del restaurante Corazón de Tierra de México, que desplegarán sus dotes culinarias en el recién galardonado con una estrella Michelín, Punto MX; Margarita Forés, del restaurante Grace Park Manila de Filipinas, ofrecerá un menú muy especial en el restaurante Goya del Hotel Ritz; y Jari Vesivalo, del restaurante Olo de Finlandia, estará en Al Trapo del Hotel de las Letras. Como novedad, el restaurante Club Allard celebrará el Festival de la Trufa, en el que tres chefs italianos y tres españoles elaborarán una cena en torno a este producto.

Y del 6 al 15 de febrero, en el restaurante La Rotonda del Hotel Westing Palace, podrá degustarse la cocina de Tomoyuki Sekiguchi y Tatsuo Nishizawa, de la escuela Hattori Tokyo de Japón.

+info www.gastrofestivalmadrid.com