La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Astorga y la dirección del Palacio Episcopal se han trasladado hasta Barcelona para continuar con las gestiones del llamado año de Gaudí de Astorga.

Dentro de las gestiones para la promoción global de la Marca Gaudí en Astorga y las contraprestaciones que comporta el convenio con el Gaudí World Congress, la directiva del GWC ha gestionado una reunión de trabajo con ALS, gestor y comercializador  de recursos turísticos y culturales, experto en la promoción de espacios Gaudí a nivel internacional.

La concejala de Turismo se encuentra cerrando un acuerdo para establecer un punto de visualización del Gaudí en Astorga en Barcelona. “Los turistas que acuden a Barcelona, la mayoría están interesados por Gaudí. El concepto de distancia para los viajeros que vienen desde países como China o Estados Unidos es ultraflexible por lo que la ciudad condal es un centro importantísimo para captar a ese turista interesado especialmente en el genio catalán y atraerlo hacia Astorga”.

Gaudi World Congress

La visita al gestor ALS, colaborador del Gaudí World Congress, ha tenido lugar en el mismo Palau Moja, sito en la popular Rambla de Barcelona y que acoge la Oficina de Turismo e Cataluña. Este edificio señorial en pleno centro de Barcelona, por el que pasan más de 100 millones turistas al año, ha sido el lugar elegido para la visualización y promoción del Gaudí de Astorga, vinculado a las contraprestaciones que aportará a la ciudad el GWC.

Asimismo, la delegación astorgana han estado el lunes y el martes en el Gaudí Exhibition Center y en el Palau de Moja con el objetivo añadido de observar y ver las estrategias de gestión y servicio más innovadoras que pueden ofrecerse al turista.

El director el Palacio, Víctor Murias, también ha acudido estas reuniones para presentar la importancia de dar a conocer el Gaudí escondido y conocer de forma directa la gestión de otros espacios de Gaudí.

El miércoles ambos mantuvieron reuniones en la Sagrada Familia para experimentar el desarrollo y gestión de las visitas y establecer los lugares donde se ubicará la exposición de las obras del Palacio Episcopal de Astorga.