Quienes saben de jazz y blues aseguran que los espectáculos de Slam Allen son perfectamente comparables con los de BB King, Albert Collins, Otis Redding, Wilson Pickett o James Brown

León – 18 MAR 2015 – Redacción

El blues corre por sus venas desde niño, una herencia transmitida y recogida en casa, en la calle y en locales de toda índole: hoy, Allen y su banda ofrecen un concierto en el Teatro El Albéitar de León; y allí volverá a demostrar su extraordinaria versatilidad y una velocidad instrumental que ha venido siendo enormemente apreciada en todos los grandes escenarios de Europa y Estados Unidos.

Cantante y guitarrista, otro de los aspectos más destacados de este veterano músico es el gran abanico sonoro que abarca, de Memphis a Chicago, desde el blues al soul. Y le llaman ‘The Working Man’ (el hombre trabajador) con toda la razón. «Trabaja más duro que nadie para complacer al público y sabe bien cómo darlo todo por sus oyentes, cómo engatusarlos y cómo encantar a la multitud con esa sonrisa de oreja a oreja que le sale de verdad y sin forzar», informan los organizadores.

.

Sus padres tenían el blues debajo de casa en Alabama, y cuando llegaron al norte frío, con la gran migración de afroamericanos, lo trajeron con ellos. «El blues siempre ha estado ahí como un miembro más de la familia, a través de los buenos y duros años, transmitido de generación en generación como una reliquia. Su padre, bajista y guitarrista de blues y la mayor influencia en Slam, le enseñó a tocar. Cuando estaba creciendo, el blues y el resto de la música afro americano lo fue todo. Su tío, sus primos, todo el mundo le ayudó. Allen nació con el blues», prosiguieron.

Allen, que en 1995 fue elegido como el Mejor Artista de Blues y Soul por la prestigiosa Alianza Manhattan, se encuentra inmerso en la presentación de su nuevo trabajo, un disco que ha superado incluso las expectativas más altas de este perfeccionista creador norteamericano que creó su propia banda allá por el año 1994.

Lugar: Teatro El Albéitar.
Hora: 21.00.
Entradas: 8 euros, 4 para universitarios.