Esta es una de las citas más importantes en el calendario de actividades del Centro

Astorga – Redacción – 28 OCT 13

El sábado 25 de octubre ha tenido lugar, en el Hogar Municipal de Jubilados de Astorga, la cita anual con aquellas personas, que siendo socias del mismo, cumplen sus ochenta años en el marco del presente año. Todo un día de entrañables celebraciones que dio comienzo con el recorrido del estandarte del Centro, acompañado del sonido de flauta, tamboril y castañuelas, hasta la iglesia de los PP. Redentoristas, donde un nutrido grupo de socios y simpatizantes participaron en la misa, magníficamente cantada por el coro del Hogar.

El Hogar Municipal de Astorga homenajea sus octogenarios

El Hogar Municipal de Astorga homenajea sus octogenarios

Tras ello, el grupo, de vuelta al Centro, se detuvo a las puertas del Ayuntamiento donde disfurtaron con algunos bailes maragatos. El punto central del día, la comida, compartida con familiares, amigos, y representantes municipales.

Fue precisamente la alcaldesa la encargada de imponer la insignia de honor a las ocho personas que celebraban este 80 cumpleaños, una insignia de plata con el escudo de la ciudad. Los homenajeados fueron Ángel Alija Vega, Amelia Martínez Domínguez, Anuncia de la Fuente Alonso, Daniel Martínez Morán, Dorinda Glez. González, Feliciano Cabello García, Manuela Salvadores Alonso y Matilde Álvarez García, algunos de ellos acompañados por sus respectivos cónyuges y otros por miembros de su familia. Tras la imposición de medallas, algunos de los festejados dedicaron a los asistentes poemas, canciones y palabras de agradecimiento.

La fiesta continuó a partir de las 19’30 horas, con un animado baile de orquesta en las mismas instalaciones del Centro.