Este que se organiza de la mano de la Peña El Chumi es el primer paso para recuperar este patrimonio no material tan nuestro como es el flamenco en todas sus variantes

El Puerto de Santa María (Cádiz) – 25 ENE 2016 – Redacción

Se trata de un certamen “con el que se pretende recuperar el flamenco y el tradicional certamen de cante de los puertos en la ciudad, siendo este uno de los principales objetivos de la Concejalía de Turismo. Para el equipo de Gobierno el Flamenco es importantísimo como arte, y estamos avocados en este 2016 a la recuperación del flamenco como epicentro para la atracción turística de nuestra ciudad”.

El concurso se celebrará en El Chumi, pero también en la calle, ya que también se celebrará un Gran Festival Flamenco con todos los finalistas en la Plaza Peral el día 9 de abril.

Flamenco

El plazo de inscripción se abre el 27 de enero y finalizará el 7 de febrero.

La presidenta de El Chumi ha animado a todos los jóvenes cantantes a presentarse, ya que precisamente este certamen quiere darle un valor especial a las jóvenes promesas del cante flamenco. El jurado estará compuesto por personas entendidas del flamenco y cualificados para poder puntuar.

Dependiendo del número de inscripciones, el certamen se celebrará solo los viernes del mes de febrero, o los jueves y viernes. Se establecerán tres premios y un accésit a los participantes más jóvenes. Todos deberán interpretar cuatro cantes distintos.