Dentro del Ciclo Jazz (II), el jueves, 28 de noviembre, y a las 21:00 horas, podremos ver en el Teatro el Albéitar Carlos “ Sir Charles “ Glez., batería y percusión y su grupo. Invitaciones a partir de media hora antes del concierto en taquilla

León – Redacción – 27 NOV 2013

Carlos “Sir Charles” González. Batería

Tras licenciarse en la Facultad de Ciencias de la Información, decide dedicarse profesionalmente al Jazz.
Después de pertenecer a diferentes formaciones en sus comienzos, funda Neobop en 1982, grupo con el que obtuvo varios premios y ha recorrido la práctica totalidad de la geografía española.

Las actividades de Carlos González como sideman se extienden a trabajos con jazzmen de relevante importancia entre los que se encuentran James Moody, Jim Snidero, Mike Osborne, Eric Alexander , Gary Bartz, Jeff Gordon, Ron Jackson, Gene Shimosato, Pedro Iturralde, Doug Raney y, especialmente, el gran organista Lou Bennett. Bajo su liderazgo ha realizado numerosísimas giras por España, varios conciertos en Francia y ha acompañado a figuras de primera fila como Clifford Jordan, Frank Lacy, Pony Poindexter, Eric Barrett… Considerado por él mismo como su padrino musical, fue. Bennett quien le bautizó con el seudónimo de “Sir Charles”.

A partir de junio del 1993 crea la sección de ritmo de la casa en el ‘Whisky Jazz” de Madrid, junto a Fabio Miano y Richi Ferrer, bajo el nombre de “Milestones Trío”. Durante los diez años que permaneció activa esta formación , el elenco de artistas a los que acompañaron fue notable y cabría citar a Jeanne Lee, Kirk McDonald, Eric Alexander, Valery Ponomarev, Ricky Ford… En agosto de 1999 es requerido por el grupo de teatro “Narea” para escribir la música de la obra El último sueño, y a finales de 2000 aparece en la película Atrapada en un blues. Desde ese mismo año forma parte del grupo “BAC Trío”, con el que graba un compacto.
A partir de 2003, es contratado por el prestigioso grupo de Jazz Tradicional “The Missing Stompers” con el que ha actuado en numerosos festivales  y ha realizado varios programas de televisión en el espacio “El Conciertazo” de TV2.

Asimismo, durante el 2003 hasta Mayo de 2004 ha formado  parte de la agrupación ASAS ( Antonio Serrano, armónica, André Sarbib,  piano y   Pedro Barreiros, contrabajo), formación hispano-lusitana con la que ha visitado numerosas veces Portugal y la isla de Madeira.

Formación del grupo
Carlos “ Sir Charles “ Glez., batería y percusión.
David Herrington, bombardino.
Marcelo Peralta, saxos alto, tenor.
Richie Ferrer, contrabajo.

Premios
Segundo Premio en Certamen de grupos de Madrid
convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid e
1983 y 1984  con  NEOBOP.
Premio Dexter Gordon 1988 otorgado por el
programa televisivo Jazz Entre Amigos con NEOBOP.
Premio “ Aula 10 “ al mejor solista de la Cuarta
edición del Festival de Jazz de Melilla