El saxofonista vasco afincado en Barcelona Victor de Diego presenta su sexto  trabajo discográfico como líder titulado Tribute. El jueves, 20 febrero, 2014 a las 21:00 horas en el Teatro el Albéitar

León – Redacción – 21 FEB 2014

Acompañado de Jordi Gaspar  al contrabajo y Gonzalo del Val a la batería, encuentra un vehículo de expresión diferente de su propuesta habitual en cuarteto. Aunque no es la primera vez que trabaja en este formato, retoma ahora una formación  que ofrece una música en la que la libertad, frescura e interactuación entre los músicos son sus características más importantes. El trío interpreta música de grandes compositores de jazz como Monk, Cole Porter o Coltrane y  temas y arreglos propios, siempre bajo una visión personal condicionada  por la ausencia de instrumentos armónicos de manera que el resultado es una música creativa, directa e interactiva.

Victo de Diego Trio - Foto de isabelgonzalez.tk

Victo de Diego Trio – Foto de isabelgonzalez.tk

Vícto de Diego

Saxofonista nacido en Bilbao  en 1964. Estudia en el Conservatorio superior de música de  Bilbao y en el del Liceo de Barcelona, donde obtiene el Título superior de saxofón.

Asiste a  diversos seminarios internacionales en Bilbao, Madrid y Barcelona con Bob Moses, Roy Haynes, Mulgrew Miller, Max Roach,  John Abercrombie, George Garzone, etc.

Su andadura profesional comienza en 1984 tocando con grupos como Pork Pie Hat, Infussion y Quartet Creciente, con los que obtiene numerosos premios en los festivales de San Sebastián, Getxo, Mallorca e Ibiza, como el premio al mejor solista en el festival de San Sebastián en 1986, premio especial de la crítica con Quartet Creciente en  el festival de Ibiza  en 1987, 2º premio del concurso de grupos del festival de Getxo  en 1986 con Pork Pie Hat, etc.

Trabaja  con la Orquesta sinfónica de Bilbao bajo la dirección del maestro Enrique García Asensio en 1986 y  1987, con la Orquestra de cambra del Teatrelliure de Barcelona bajo la  dirección del  maestro Joseph Pons en 1992 y en el 2003, con el Ballet contemporani de Barcelona en 1994  y con la Orquesta sinfónica del Estado ruso bajo la dirección del maestro Mstislav Rostropovich en el 2001. También  trabaja como músico de estudio y para TVE, TV2, ETB, TV3 y Canal 33 en diversos programas musicales como “Jazz entre amigos”, “Jazz & Co.”, “Jazz a l’estudi” y otros. Así mismo, ha trabajado con grupos de teatro y con artistas como Armando Manzanero, Moncho,  Lucrecia, Olga Guillot, Nina  o Amaia, con  la que realiza numerosas giras por toda España entre los años 1986 y  1992.

Formación
Victor de Diego, saxo tenor y soprano
Jordi Gaspar, contrabajo
Gonzalo del Val, batería

Víctor de Diego Trío. JAZZ
jueves, 20 febrero, 2014 – 21:00
Teatro el Albéitar