El Parque Natural Lago de Sanabria y alrededores aparecerá en el cupón de la ONCE del domingo 8 de noviembre, dentro de la serie de cupones que esta entidad dedica a estos espacios naturales de toda España

Zamora – 29 OCT 2015 – Redacción

Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de este paraje natural zamorano por todo el territorio nacional, que comenzará a venderse a partir de este domingo.

El Parque Natural Lago de Sanabria y alrededores, situado en el extremo noroccidental de la provincia de Zamora, cuenta con una extensión aproximada de 35.147 hectáreas. Fue declarado parque Natural en el año 1978 para preservar su flora – más de 1.500 especies vegetales-, su fauna –más de 190 especies de vertebrados– y el mayor lago de origen glaciar de la Península Ibérica con sus 318 hectáreas de superficie y una profundidad que alcanza hasta 51 metros.

Lago de Sanabria

Lago de Sanabria

Este cupón pertenece a la serie de cupones de fin de semana, que desde ONCE se dedica a los Parques Naturales de toda España desde septiembre de 2011, y que a lo largo del presente año 2015 está teniendo como protagonistas, entre otros, ocho Parques Naturales de Castilla y León.

La ONCE y la accesibilidad

La ONCE trabaja, a través de diferentes actuaciones, en el acceso de las personas ciegas y deficientes visuales a los bienes naturales, artísticos y culturales mediante la adaptación de museos y espacios naturales. Asimismo, recopila y analiza la información de publicaciones relacionadas con la accesibilidad en esta materia y participa en encuentros nacionales e internacionales que se lleven a cabo con el mismo fin.

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo destaca el asesoramiento de los responsables de espacios naturales; la adaptación de los fondos, maquetas, reproducciones y material en relieve, sonido y braille; y la evaluación de parques naturales que solicitan algún tipo de intervención, para facilitar su accesibilidad a las personas con discapacidad visual.