Desde este lunes y hasta el jueves, día 24, Palencia acoge la I Muestra Internacional de Documental Arqueológico 

Palencia – Redacción – 24 OCT 13

Desde este lunes y hasta el jueves, día 24, Palencia acoge la I Muestra Internacional de Documental Arqueológico que busca, según ha señalado la directora del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa Ficab y del Museo Oiasso de Irún, Mertxe Urteaga, «contar episodios con rigor histórico» a través del lenguaje audiovisual.

Villa Romana La Olmeda

Villa Romana La Olmeda

Durante los cuatro días en los que se celebra la I Muestra Internacional de documental Arqueológico se proyectan un total de ocho documentales cuya duración oscila entre los 15 y los 60 minutos.

En la jornada del miércoles se proyectarán ‘Le Fantóme du palais’ (Suiza, año 2010) y ‘El Imperio Romano. Legionarios de Roma’ (Francia, año 2004). ‘The 2.000 year old computer’ (Gran Bretaña, 2012) y ‘Nerone e la domus aurea’ (Italia, 2011) cerrarán la muestra el jueves 24.

Todas las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cultural ubicado en la Plaza Abilio Calderón a partir de las 19.30 horas y serán de entrada gratuita hasta completar aforo. Ya en noviembre la actividad se trasladará hasta la propia Villa Romana La Olmeda donde se proyectarán los documentales entre los días 12 y 16 en sesiones programadas a las 12.00 y a las 17.00 horas.