Desde el próximo miércoles 12 de marzo, el mercadillo semanal de San Andrés se traslada a la calle El Espino, entre el Colegio Teodoro Martínez Gadañón y las piscinas municipales de San Andrés

San Andrés del Rabanedo – Redacción – 12 MAR 2014

Hasta ahora se venía celebrando en la calle Párroco Gregorio Boñar. El cambio de ubicación está motivado por el interés del Ayuntamiento en dar servicio y facilitar el acceso a los mercados al mayor volumen de personas, especialmente, a los vecinos de Villabalter que hasta la fecha tenían complicado acudir a cualquiera de los dos mercadillos municipales, tanto el de San Andrés, como el de Trobajo del Camino. por las grandes distancias entre localidades del término municipal.

Se celebrará como es habitual, los miércoles de 9 a 14 horas, con una extensión de 100 metros por cada acera, lo que posibilita la instalación máxima de 50 puestos en cada lado de la calle El Espino. Los principales productos que se ofertan a través de esta venta ambulante, son alimentos frescos, verduras y frutas, así como embutidos, ropa, calzado, textiles y accesorios. Las licencias para la venta se conceden por el Ayuntamiento conforme al Reglamento regulador de la venta ambulante en San Andrés del Rabanedo, debiendo reunir los comerciantes todos los requisitos formales y fiscales establecidos en la norma.

Hay que tener en cuenta que no es el único mercadillo que existe en el municipio ya que en Trobajo se celebra también cada jueves.

Mercadillo en la calle

Mercadillo en la calle