El Ministerio de Fomento aportará 6.918.597 euros a un total de 18 proyectos de recuperación del patrimonio histórico español en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con cargo a los fondos que se generan para el 1,5 por ciento Cultural por la contratación de la obra pública

León – 17 JUL 2015 – Redacción

La Comisión Mixta del 1,5 por ciento Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y Cultura, ha aprobado , provisionalmente, los tres proyectos que recibirán fondos de esta partida. Los solicitantes de las ayudas tienen a partir de ahora dos meses para aportar la documentación necesaria.

Por provincias, los proyectos aprobados en León son la recuperación de El Camino de Santiago y la Iglesia del Mercado, con la adecuación de los espacios públicos y una aportación de 196.789 euros, el 75 por ciento del presupuesto; también se restaurará la fachada principal del Convento de San Marcos, con la aportación presupuestaria del 66 por ciento, 1.271.630 euros.

Ya fuera de la capital, se realizarán actuaciones en el Monasterio de san Pedro de Eslonzala de Gradefes. En El Bierzo, se rehabilitará el Ala Este del Monasterio de San Pedro de Montes de Valdueza, para su utilización como centro de interpretación e iniciativas socioculturales. En  Grajal de Campos, se recuperarán los forjados y huecos de nivel del Oratorio Tribuna del Palacio de Grajal de Campos.

San Marcos, joya del plateresco

San Marcos, joya del plateresco