El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero se une a la celebración del Día Internacional de los Museos que se celebra el día 18 de Mayo, impulsada por el organismo consultivo de la UNESCO para Museos (ICOM), al cual pertenece el MSM

Sabero – 18 MAY 2015 – Redacción

Este año, el DIM gira en torno al tema: Museos para una sociedad sostenible, que pretende fomentar en toda la sociedad una mayor concienciación sobre las repercusiones actuales de la acción del hombre en nuestro planeta y de las necesidades imperativas de cambiar el modelo económico y social.

Para conmemorar este día, el museo ha organizado una programación especial. Una de estas actividades es, el Taller de Reciclado “Elaboración de Carpetas y Carteras” que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el Museo.

Esta actividad pretende enseñar técnicas de reciclaje para elaborar diferentes tipos de accesorios, como carteras, monederos o carpetas a partir de materiales reciclados, cómics, revistas, cartón o papel de periódico.

En este taller práctico, entretenido y original, los asistentes aprenderán a personalizar de manera diferente sus propias carteras y carpetas, donde la imaginación y el estilo hacen elementos únicos y con mucha distinción, llevando consigo la carga artesanal de un producto hecho a mano.

El taller es gratuita, para mayores de 16 años, previa inscripción en el museo, en el teléfono 987 718357 o en el correo electrónico didactica@msmcyl.org.

Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero

Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero