Debido a la gran afluencia de público del “Belén Napolitano de D. Francisco Antonovich”, y “Rincón de Luz”

Sabero  – 3 FEB 2015 – Redacción

Debido a la gran afluencia de público que ha acudido a visitar las exposiciones que actualmente se encuentran en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León“Belén Napolitano de D. Francisco Antonovich”, y “Rincón de Luz”-, el centro ha decidido prorrogar sus fechas de clausura.

En el Belén Napolitano de D. Francisco Antonovich se pueden contemplar verdaderas obras de arte, 70 piezas articuladas con cuerpo de alambre forrado de estopa o cuerda enrollada, pies y manos de madera y cabeza de cerámica con ojos de cristal. Todas ellas formando diferentes escenas típicas de la tradición hispano napolitana.

Este Belén es una auténtica maravilla que ha sido posible exponer en el MSM gracias a la colaboración del Instituto Bíblico y Oriental, la Fundación Eulen y la Obra Social de Caja España – Duero.

La muestra permanecerá en el museo hasta el 15 de Febrero.

“Rincón de Luz”, es un espacio expositivo dedicado a la iluminación en la mina, que actualmente expone las lámparas llamadas Carburos o lámparas de acetileno, y que recorre diferentes épocas, tipos y características.

La exposición se podrá ver hasta finales del mes de Febrero.

La entrada a ambas exposiciones es gratuita, en horario de Martes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas; Domingos y Festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas.

Detalle del Belén Napolitano de D. Francisco Antonovich

Detalle del Belén Napolitano de D. Francisco Antonovich