A partir de este mes de octubre el Musac amplía su oferta de visitas guiadas a las exposiciones, que tendrán lugar cada domingo a las 13:00 y a las 18:00 horas. Y con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional, este miércoles 12 de octubre la entrada al museo será gratuita durante toda la jornada

León – 11 OCT 2016 – Redacción

El museo abrirá en su horario habitual durante los días festivos, de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y se ofrecerán dos visitas guiadas gratuitas. A las 17:30 horas podrá recorrerse el proyecto de cómic táctil ‘Shapereader’, del artista  Ilan Manouach y a las 18:00 horas se ofrecerá una visita guiada a todas las exposiciones vigentes: ‘Actuar o perecer. Gustav Metzger  ‘Una retrospectiva’; Bene Bergado, ‘Persona’;Darío Corbeira. ‘Permanecer mudo o mentir’; Ilan Manouach. ‘Shapereader’ y ‘Feminismos León. De la buhardilla del CCAN a la insumisión transfeminista’.

También con el objetivo de fomentar el acercamiento al arte a todo tipo de públicos, se programan visitas guiadas gratuitas a la exposición ‘Shapereader‘, de Ilan Manouach los días 9, 12, 16 y 23 de octubre y 6, 13, 20 y 27 de noviembre a las 17:30 horas.

MUSAC Leon

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) en León

‘Shapereader’ es un proyecto de cómic concebido para personas ciegas y con discapacidad visual por el artista multidisciplinar Ilan Manouach (Atenas, Grecia, 1980). La exposición utiliza un nuevo lenguaje táctil desarrollado por el artista evitando el lenguaje escrito o la representación mimética de los elementos pictóricos, y utiliza en su lugar un sistema único de símbolos que designan personajes, lugares, acciones, emociones y otros elementos narrativos.

La exposición ‘Shapereader’ pretende extender el disfrute del cómic a una audiencia tradicionalmente excluida por este medio: las personas ciegas o con discapacidad visual. Sin embargo, el repertorio de ‘Shapereader’ también puede ser utilizado por usuarios sin deficiencias visuales que se familiaricen con su funcionamiento, y por ello el museo ofrece visitas abiertas a todo tipo de públicos, con y sin discapacidad visual.