El cantante, guitarrista y compositor australiano Steve Smyth presenta este 27 de mayo en el Musac su nuevo disco, “Exits”, acompañado por su banda “The Outlaws”. Un trabajo marcado por los contrastes y la experimentación

León – 28 MAY 2015 – Tam Tam Press

“Rock arenoso”, “Blues visceral” ó “Indie-rock enérgico y melancólico” son algunas de las etiquetas con las que la crítica musical ha calificado los diferentes estilos que el artista consigue aunar en directo. Su nuevo álbum, Exits, ha sido compuesto íntegramente en EE.UU. y ha sido editado en 2014 por el sello independiente australiano ‘”Ivy League”. En este trabajo Smith ha desplegado un proyecto marcado por la experimentación y la exploración con contrastes extremos. El resultado es un conjunto de canciones entre las que se suceden temas intensos y desenfrenados que colisionan con composiciones más frágiles y sensibles.

En su primer concierto en León Steve Smyth está acompañado por “The Outlaws”, su banda formada por Wade Keighran en la guitarra y bajo y Brock Fitzgerald en la batería.

El cantante, guitarrista y compositor australiano Steve Smyth

El cantante, guitarrista y compositor australiano Steve Smyth

Para acercarse al trabajo de Smyth es interesante conocer algunos de sus datos biográficos, como su infancia ligada a la iglesia de la Asamblea de Dios, donde sus padres, ambos involucrados con el Pentecostalismo, organizaban conciertos los domingos. Unos recuerdos que el artista evoca, más allá del hecho devocional, para hablar de la atracción de los seres humanos hacia la creación colectiva: “cuando unas voces se dan a la tarea de componer canciones e himnos colectivamente es algo hermoso ya sea en un templo, en un concierto de los Rolling Stones o al son de una rocola”, señala el artista.

A los diez años decide abandonar la escuela y convertirse en carpintero de profesión. Un trabajo que, junto con la práctica del surf, combina con otro creciente impulso: la pasión hacia el canto y las canciones. A la edad de veintiún años y tras afincarse en Sydney, Steve Smyth decide centrar su carrera en la música, incorporando sus actuaciones en vivo a la escena artística y underground de la ciudad.

Steve Smyth & The Outlaws

  • Miércoles 27 de mayo
  • 20:30 horas
  • Musac. Sala anexa
  • Actividad gratuita hasta completar el aforo
  • Concierto realizado en colaboración con “El aliento del coyote”