El Museo de Cádiz acoge una muestra de los hallazgos arqueológicos encontrados en tierras gaditanas relacionados con la gastronomía en época Romana. Bajo el título de ‘El gusto y la alimentación en la Antigua Roma’ el visitante podrá hacer un recorrido por tres secciones diferentes: alimentos y productos, cocina y mesa

Cádiz – 30 JUL 2015 – INT

Todas las piezas expuestas pertenecen al museo, y han sido encontradas en importantes yacimientos de la provincia, como Baelo Claudia en Bolonia o Carteia en San Roque, así como en la capital.

Esta reunión de  los objetos mejor conservados muestra la importancia delcomercio de alimentos en la economía de la época, como se aprecia en las monedas con figuras de peces o trigo.  La ornamentación de vajillas, los diferentes materiales utilizados para fabricarlos, cucharas, y curiosos elementos como el rython, para degustar la bebida gota a gota, son algunos de los atractivos de la exposición.

El Museo ha incluido una reproducción de los panes hallados en el yacimiento arqueológico de Pompeya, Italia, concretamente en la panadería Modestus.

Museo-de-Cadiz-Antigua-Roma