El Museo de León ha programado distintas exposiciones para el mes de febrero, entre las cuales destaca “Maestros recuperados. Arte leonés entre dos épocas” y “Camino de Santiago por el Museo de León”

León – Redacción – 23 ENE 2014

Las tablas del Maestro de Palanquinos y del Maestro de Astorga estarán en la sala de exposiciones temporales del Museo de León hasta el próximo 2 de febrero, en la muestra titulada “Maestros recuperados. Arte leonés entre dos épocas”. Las tablas, adquiridas por la Junta de Castilla y León en 2011 y 2013 y restauradas en relación con las mismas que ya poseía el Museo de los mismos autores, ofrecen un recorrido sintético del paso del gótico al renacimiento en la pintura en tierras leonesas.

Al mismo tiempo, la exposición “Camino de Santiago por el Museo de León” presenta una selección de obras del Museo relacionadas con las peregrinaciones a Compostela, que se podrá visitar hasta el 2 de febrero. Algunas de ellas pertenecen a la colección permanente del Museo y otras se incorporan como novedad de forma temporal, procedentes de excavaciones arqueológicas en entornos monumentales situados en el camino francés a Santiago de Compostela.

“Re-visión”, por otro lado, acerca al Museo una selección de artistas contemporáneos activos de la zona leonesa, que estará en la sala de exposición permanente hasta el 2 de febrero. Esta exposición repasa obras de arte y objetos del pasado a través de las propuestas creativas de los artistas.

Todas estas exposiciones tendrán un horario de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Al mismo tiempo, y con el mismo horario, se podrá visitar también la maqueta de la villa romana de Navatejera, en el anexo arqueológico del Museo. Realizada con asesoramiento técnico y científico, se podrá visitar hasta el próximo mes de marzo, pendiente del traslado a la propia villa de Navatejera, a la espera de que concluyan los trabajos de reforma de la misma.

Paralelamente, el Museo de León continúa con el ciclo de conferencias “Arqueoleón II. Historia de León a través de la arqueología” con cuatro nuevas citas, que se celebrarán los días 6, 13, 20 y 27 de febrero, todas ellas a las 20:00 horas.