La Junta Mayor presentó al Ayuntamiento el pasado viernes el proyecto económico y éste se comprometió a estudiar la colaboración. El coste incluye la musealización completa del Seminario Mejor del Obispado

León – 26 MAR 2015 – Redacción

El Museo de la Semana Santa de León costará cerca de seis millones de euros, según confirmó este lunes el presidente de la Junta Mayor, Miguel Ángel Fernández, durante la presentación del pregón que tendrá lugar el próximo sábado en el Auditorio Ciudad de León.

El proyecto, que se prevé que esté listo en dos o tres años, es “una inversión y no un gasto”, recalca Fernández, porque “repercutirá en el incremento de visitantes y turistas y será un beneficio para la ciudad”, explica.

El proyecto del Museo de la Semana Santa de León, que se ubicará en el Seminario Menor junto a la Catedral, fue presentado el pasado viernes en el Ayuntamiento de León, donde fue acogido “con gran cariño”. Promuseo presentó el proyecto económico al alcalde del Ayuntamiento, Emilio Gutiérrez, quien se comprometió a estudiar la colaboración que puede prestar el Consistorio a este Museo, “en el que también se han involucrado”, subraya Fernández.

A partir de ahora, Promuseo comenzará la ronda de contactos para presentar el proyecto a diferentes instituciones, para conseguir apoyos.

La Semana Santa como turismo de interior

La Semana Santa como turismo de interior