El Museo de la Siderurgia  y la Minería de Castilla y León  (MSM), con sede en Sabero, dedica gran parte de sus actividades culturales del mes de junio al patrimonio natural con motivo del Día del Medio Ambiente, concretamente a los elementos que se encuentran en el entorno más próximo del centro museístico.

 

León – EP- 21 JUN 2014

Dentro de esta programación, el museo ha organizado la conferencia ‘Árboles en el entorno del MSM’, que será impartida por el técnico en Gestión de Recursos Naturales y Paisajísticos José María Escapa.

sabero

La charla, que tendrá lugar este sábado 21 a las 18.00 horas, pretende acercar a los visitantes una visión más amplia de todos los recursos naturales que existen en el entorno del museo y, en especial, de las diferentes especies de árboles que se encuentran en los alrededores, han informado a Europa Press fuentes de este espacio.

Para complementar esta actividad, el MSM, en colaboración con el Ayuntamiento de Sabero, va a desarrollar un ruta de senderismo que visitará el acebal de Valdosín, que tendrá lugar el domingo 22, a las 10.00 horas.

La ruta será guiada por José María Escapa y en ella se conocerá este acebal, uno de los pocos acebales que quedan en la Montaña Oriental Leonesa. Además, se podrá ver el haya de Valdosín, un haya centenario que está incluido en el catálogo de especímenes vegetales de singular relevancia de Castilla, han agregado las mismas fuentes.

La marcha, que tiene una longitud de siete kilómetros que se recorrerán en tres horas aproximadamente, también recalará en Fuente del Naranco, lugar de nacimiento del río Esla.