Un total de 406.465 personas visitaron la institución durante los pasados doce meses. Vuelve a ser, en el año de la celebración del X Aniversario, la institución más visitada de Andalucía -sin considerar el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife y sus museos

 Málaga– Redacción – 13 ENE 2014

En un panorama museístico español con tendencia a la baja, el Museo Picasso Málaga ha experimentado un 4,7% de aumento en lo que se refiere al número de visitantes que acudieron a la pinacoteca en el año 2013. Algunas razones por las que se ha llegado a este número de asistentes son el programa extraordinario de exposiciones y actividades por la celebración del décimo aniversario, el aumento del número de transeúntes en la provincia de Málaga y a la Costa del Sol, así como el esfuerzo realizado desde la institución para mejorar su difusión.

El atractivo que han tenido para los malagueños las exposiciones conmemorativas del aniversario, Picasso de Málaga. Obra de la primera época durante la primavera, Pablo Picasso. Álbum de familia el pasado verano y las Once obras invitadas, además de la celebración de Abierto 24 horas los días 26 y 27 de octubre, han posibilitado que el museo mejore sus datos. Dennis Hopper. En el camino e Hilma af Klint. Pionera de la abstracción han completado una programación expositiva para el disfrute de las 406.465 personas que han visitado la pinacoteca en 2013.