2015 se convierte en un año histórico para el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia (Gipúzcoa), con 14.960 viajeros

San Sebastián – 10 DIC 2015 – Redacción

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, ha conseguido la mayor demanda de su historia en el servicio de trenes de vapor y diésel en 2015, alcanzando la cifra de 14.960 viajeros de pago, lo que supone un incremento del 21,26% respecto a la registrada el pasado ejercicio.

De este modo, el Museo Vasco del Ferrocarril mejora en un 0,99% la  cifra récord registrada en el hasta ahora mejor ejercicio de su historia, el 2007, año anterior al estallido de la actual crisis económica, en el que fueron 14.813 las personas que utilizaron los servicios de trenes de vapor y diésel.

Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia

Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia

El pasado puente de la Constitución y la Inmaculada ha resultado determinante para alcanzar este registro histórico, ya que en los tres días de servicio (5, 6 y 8 de diciembre) se ha conseguido una demanda de 940 viajeras y viajeros.

El Museo Vasco del Ferrocarril expone en sus instalaciones una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diésel y eléctricas; automotores y diversas clases de vagones.

Ofrece asimismo uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.