Digno sucesor de la estela culinaria familiar, El Nou Ramonet pone a punto su nueva carta de cocina marinera ideada por Jordi Herrera, del restaurante Manairó

Barcelona – 15 DIC 2015 – Redacción

El hijo se hizo mayor, se emancipó y se hizo acompañar de los mejores para seguir la esencia familiar y acercarla a las nuevas tendencias. Apenas han pasado 7 años desde que la familia Ballarín-Vall-llaura-Francès ampliara negocio y sentara las bases de una evolución gastronómica a partir de su Can Ramonet. Nació El Nou Ramonet, fiel al original en trato humano y culinario, también en nombre, pero con un formato más divertido y versátil. Para ello, se ha embarcado en un trayecto reformista bajo el asesoramiento de Jordi Herrera (chef del restaurante Manairó en Barcelona), quien ha dado una vuelta a la carta con platos nuevos. Con la cocina marinera de la Barceloneta como base “y una visión más gastronómica y mimada” se presenta la nueva carta.

Elaboraciones de la nueva carta de El Nou Ramonet

Siguiendo la estela de Can Ramonet y su cocina marinera con inmejorable producto del mar, la nueva visión gastronómica en el Nou Ramonet es un proyecto de largo recorrido, en el que se mantiene la base de la cocina marinera tradicional y se reorienta hacia un camino culinario propio con personalidad marcada que resulta en una atractiva y actual propuesta gastronómica. La nueva carta se acaba de presentar y, además de mimar presentaciones y cambiar técnicas de cocción, ya ofrece platos nuevos, actuales, algunos de ellos del recetario histórico de Can Ramonet pero revisitados desde la actualidad gastronómica; platos temperamentales, con carácter propio y que buscan ser memorables.

Vista del comedor del Nou Ramonet

Vista del comedor del Nou Ramonet

La nueva propuesta mantendrá la relación calidad-precio que caracteriza las propuestas de Grup Ramonet. Algunas de las tapas y platos surgen de la unión entre la cocina propia de los Ramonet y la voluntad por sorprender al comensal que rige la nueva mirada en la carta. Son elaboraciones como la coca de sardinas con tomate seco y sofrito de berenjena y cebolla dulce; los buñuelos de bacalao al pil pil, o el mar y montaña de meloso de ternera y gamba blanca; y entrantes como la ensalada de pulpo, setas y aceite de albahaca; la sopa de pescadores con huevo escaldado, pan tostado y allioli, o los garbanzos con butifarra negra de pescado a la cazuela.

La visión modernizadora se traslada a la carta de comidas y cenas, que mantiene su acento marcado en arroces y pescado. La nueva carta introduce el arroz cremoso de queso seco al romero, los canelones de buey de mar con chips de pescado y tostadas, el rape asado con patatas y butifarra negra o la dorada en suquet de cangrejo y puerros a la griega. En el marisco, se promocionan y miman las presentaciones y en la carta de carnes se ofrecen, entre otros, el codillo de cordero con escalonias glaseadas o el meloso de ternera lechal con ajos tiernos.

Son golpes de vanguardia en una cocina tradicional ya asentada que El Nou Ramonet ofrece durante todo el día para convertirse en un restaurante funcional, para todo tipo de marinero. A ello ayuda su distribución, con una larga barra a la entrada para comidas informales, aperitivos y vermuts y diversas salas para encontrar el espacio que mejor se adapte a tu compañía. Vinos a copas, cervezas de importación y tapas para disfrutar del gran ventanal dividido de la entrada, o de sus barriles, y carta para compartir en mesa sin mantel. Informalidad bien entendida, colores náuticos y ambientación amable. El mar, el barrio y el producto en estado puro son la esencia de El Nou Ramonet, un restaurante para todos y versátil para cada tipo de ocasiones, un restaurante con identidad gastronómica en pleno barrio de la Barceloneta.

Un espacio privilegiado y una cocina abierta initerrumpidamente

El espacio es un lujo en la ciudad, y en la Barceloneta lo es aún más. La arquitectura del Nou Ramonet permite crear una sala a medida para grupos en la intimidad de grandes y encantadores reservados aptos para formaciones de 25, 50 y hasta 60 comensales. La amplitud del Nou Ramonet y los íntimos rincones de su interiorismo hacen de él un escenario ideal para todo tipo de encuentros. En Navidad, cuenta con menús especiales y una selección de los platos más celebrados de la gastronomía navideña.

Sobre Grupo Ramonet

La historia del grupo empieza con una pequeña bodega del siglo XVIII situada en pleno corazón del barrio de la Barceloneta. Can Ramonet, con olor a vino y sabor de anchoas es uno de los lugares de toda la vida, lleno de alegría contagiosa y con una cocina abierta initerrumpidamente. El buen hacer de los Ballarín-Vall-llaura-Francés se extiende a lo largo de tres generaciones entre ollas, pucheros, toneles y vino, trabajando todos juntos en familia. Actualmente el grupo cuenta con cuatro locales en la Barceloneta: la bodega la Fresca, una de las referencias del barrio de tapas, raciones y platillos en un ambiente distendido; la tienda gourmet y de vinos Vinoteca; Can Ramonet, el emblemático restaurante ubicado en la casa más antigua del barrio y el Nou Ramonet que inaugura etapa gastronómica con personalidad propia.