El Ayuntamiento de León ha convertido al Palacio del Conde Luna, en un referente cultural de León

León – 19 ENE 2015 – Redacción

Gracias a la variedad de actividades programadas desde la Concejalía de Cultura que conviven con diversas exposiciones, el Palacio del Conde Luna ha recibido 40.766 personas durante el 2014, una cifra que ha aumentado progresivamente desde el 2011, que cerró con 11.533 visitas, pasando en 2012 a 19.920, en 2013 a 26.650, y que con un incremento espectacular, se convirtieron en 40.766 visitas en 2014.El Palacio ha ofrecido, en 2014, una programación estable todos los meses, con conferencias, talleres formativos, seminarios y congresos, mesas de debate, proyecciones, conciertos, presentaciones de libros, programación infantil y familiar, e itinerarios didácticos, entre otras.

Uno de los talleres impartidos en el Conde Luna, éste de comic con el dibujante Lolo

Del mismo modo ha desarrollado una programación en fechas destacadas del año, con una respuesta extraordinaria de público en Navidad, la Noche Europea de los Museos y el Día Internacional de los Museos, las Fiestas de San Juan y San Pedro, durante San Froilán, o en eventos de carácter nacional como el Festival Miradas de Mujeres entre otros.

En total, 20.630 personas han participado en las actividades culturales y didácticas del centro a lo largo del año 2014.

Palacio del Conde Luna en Leon / Foto de Ayto. de León

Palacio del Conde Luna en Leon / Foto de Ayto. de León

Público infantil

Uno de los datos destacados es que el 75% de público que accede al Museo-Centro de Interpretación Palacio del Conde Luna es público infantil.

El trabajo pedagógico de base que se ha realizado en torno a la historia del Reino de León, complementando la exposición permanente ‘El legado de un Reino (910-1230) a través de su programación, los talleres didácticos `Las Cortes de 1188…..hoy la historia la dibujas tú´, impartidos por Lolo, el reconocimiento de la ciudad ‘León, Cuna del Parlamentarismo’, `El Palacio encantado´, los Itinerarios Didácticos Tutelados `Recorriendo el Palacio´ o `Los secretos del Palacio´ entre otros, son muchas de las actividades que están enfocadas a los más pequeños, haciendo atractiva una actividad cultural que se convierte en formativa y didáctica.

Exposiciones

En el interior del Palacio se encuentra la Exposición Permanente `El Legado de un Reino (910-1230)’. La exposición pretende mostrar un recorrido por la historia del Reino de León desde el año 910 hasta el año 1230, todo ello a lo largo de diez salas.

Durante este pasado ejercicio, el Museo-Centro de Interpretación Palacio del Conde Luna ha acogido varias exposiciones temporales: Exposición del III Maratón Fotográfico Reino de León `Pendones al aire´, con fotógrafos de destacado prestigio, `Intervención artística en la muralla´, de la artista internacional Marina Núñez, la muestra `Arreguín, diseños y naturaleza´ del artista mexicano Alfredo Arreguín, o `El arte en la Navidad´, con artistas como Manuel Díaz Rollán, Manuel López Becker o Tito Rodelona entre otros.