Los lectores de la revista dan una valoración de 97,1 puntos sobre 100 al establecimiento de la red estatal

Santiago de Compostela – Redacción – 30 DIC 2013

El Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela,  lidera el ranking español ‘Gold Hoteles Europe 2014’, realizado con la opinión de los lectores de la revista Conde Nast Traveler. Entre los servicios e instalaciones valoradas se encuentran las habitaciones, con 95,2 puntos sobre 100, el servicio con un 95,2, la gastronomía con 95,2, la localización y el diseño, ambos con una valoración de 100 sobre 100, lo que supone una media del 97,1 puntos.

La publicación británica destaca la ubicación del Parador, situado en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, al lado de la Catedral. Resalta, así mismo, sus orígenes como albergue y hospital de peregrinos fundado por los Reyes Católicos en 1499, así como la rica historia del establecimiento.

Los huéspedes pueden disfrutar de «una verdadera experiencia de cinco estrellas» en las  habitaciones equipadas con los textiles tradicionales y vistas a la Plaza del Obradoiro. “El Parador ofrece especialidades regionales españoles como el filete de ternera gallega, así como opciones vegetarianas y sin gluten, en los antiguos establos del Hospital Real”, termina indicando la publicación.

Paradores como destino turístico

No es la primera vez que algún establecimiento de Paradores de Turismo ocupa un lugar privilegiado en premios o reportajes de publicaciones extranjeras. En pasados ejercicios, los lectores del diario británico The Telegraph recomendaron el parador de La Gomera como destino turístico en Canarias mientras que en marzo del mismo año colocaban al establecimiento de Zafra entre los 50 mejores hoteles del mundo.

Asimismo, la gastronomía del Parador de Santiago de Compostela le ha hecho figurar entre los cinco mejores hoteles del mundo según The Times.

Para Lonely Planet, la cadena pública hotelera es uno de los diez grandes atractivos de nuestro país para los turistas extranjeros que nos visitan mientras que, distintos establecimientos de la Red, son destacados por operadores turísticos como Tripadvisor o Trivago por su tranquilidad, su limpieza o su riqueza cultural y patrimonial.