La retrospectiva del pintor leonés Modesto Llamas desembarca en la Biblioteca Municipal de Astorga y permanecerá hasta el próximo 30 de agosto

Astorga – 3 AGO 2015 – Camino Sayago (Tam Tam Press)

La muestra reúne obra de distintos periodos, realizada entre 1945 y 2013 por el artista. Desde pinturas y dibujos, a carteles y grabados, seleccionados entre más de 800 piezas.

En noviembre de 2013, el pintor leonés Modesto Llamas inauguraba en el Centro Leonés de Arte y laSala Provincia de la capital leonesa una amplia retrospectiva de su obra. La más completa de su trayectoria, estructurada por temas para recorrer, sin tener en cuenta la cronología, las diferentes etapas de su trabajo. Ahora llega a la Biblioteca Municipal de Astorga gran parte de este recorrido que abarca casi siete décadas.

La muestra está integrada por pinturas, dibujos, carteles y grabados, seleccionados a lo largo de un año entre más de 800 piezas catalogadas. Y en el trayecto se descubren periodos muy diferentes, definidos por la abstracción o lo figurativo. Galerías de retratos y emociones gestuales en torno a la ciudad y a los habitantes que rodean al pintor.

Y como ejemplo de este periplo, los cuatro retratos psicológicos que realizó el artista de sus amigos Victoriano Crémer, Antonio Pereira, Antonio Gamoneda y Francisco Pérez Hierro. Cuatro retratos de la historia de León, creados desde su subjetividad, y como contrapunto la serie “Galería de Disparates”, una mirada crítica a la sociedad que descubre su talante combativo e irónico.

Modesto Llamas

Uno de los trabajos del pintor leonés Modesto Llamas