Se prevé que en León reparta alimentos a 86 entidades, que a su vez repartirán a un total de 8.764 personas, suponiendo un incremento de casi el 8%

León – Redacción – 14 FEB 2014

Cruz Roja Española ha distribuido alimentos entre más de un millón de personas desfavorecidas dentro de su Plan de Alimentos 2013, cuya tercera fase se ejecutará en febrero y marzo de 2014, que depende del Fondo Español de Garantía Agraría (FEGA), encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC). En el caso de la provincia de León, Cruz Roja Española recepcionará y repartirá un total de 140.335 kilos durante la tercera fase.

La distribución de estos alimentos pertenecientes al FEGA por toda la geografía peninsular e insular la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), a través de 109 centros de almecenamiento y distribución y beneficiarán a más de 2 millones de personas.

Alimentos de la Cruz Roja

Alimentos de la Cruz Roja

Para la selección de esta ‘cesta’, el FEGA, en colaboración con expertos en nutrición, adquirió estos alimentos a través de licitaciones públicas. Está compuesta por 11 productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

En esta tercera fase se prevé que Cruz Roja Española en León reparta alimentos a 86 entidades, que a su vez repartirán a un total de 8.764 personas; lo que supone un incremento respecto al año anterior de casi el 8%.

Los productos que se entregarán son garbanzos, arroz, lentejas, judía verde en conserva, fruta en conserva, leche, queso, pasta alimenticia, cereales infantiles, potitos y tomate frito.