El poeta leonés Antonio Manilla suma un nuevo galardón en sus vitrinas y lo hace al conseguir el premio ‘Paul Beckett’

León – 2 DIC 2015 – Redacción

La Fundación Valparaíso ha comunicado que el Premio ‘Paul Beckett’ de Poesía, que anualmente convoca esta entidad con sede en Mojácar (Almería), ha sido concedido, en su XVII edición al libro titulado ‘Sin tiempo ni añoranza’, presentado bajo el lema Palisandro, del que abierta la plica correspondiente resultó ser autor Antonio Manilla.

En su conjunto han concurrido 203 poemarios procedentes de muy distintos puntos de toda España, así como de Argentina, Colombia, Chile, Dinamarca, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Noruega y Perú.

El poeta leonés Antonio Manilla

El poeta leonés Antonio Manilla

El jurado de este premio estuvo integrado por Jorge de Arco, César Franco, Jesús Mateos, Rafael Morales Barba y Carlos Murciano, bajo la presidencia del académico Alberto Manzano Martos.

El premio está dotado con 4.000 euros, y lleva implícita la edición del libro ganador, en la colección ‘Beatrice’, creada al efecto.

Antonio Manilla nació en 1967, es también historiador y periodista, y ha recibido durante su carrera el Premio Letras Jóvenes de Castilla y León, el Luis Mateo Díez de relatos y el Francisco Valdez de periodismo, entre otros.