En toda la comunidad el número de inscritos es de 4.150

León – Redacción – 17 ENE 2014

El pasado lunes 13 de enero comenzaron las clases del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de León, con un total de 656 alumnos inscritos en las tres sedes (Ponferrada, Astorga y León).

Se trata de una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León, realizada en colaboración con todas las Universidades públicas y privadas de la Comunidad, que se enmarca en los programas de envejecimiento activo, y que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal.

El programa está dirigido a personas con 55 años o más, que deseen compartir experiencias y conocimientos, vivir de cerca la cultura, y actualizar su formación.

En el presente curso se han inscrito un total de 4.150 participantes en toda Castilla y León, distribuidos por universidades tal y como se refleja en el siguiente esquema:

Universidad

Alumnos

Universidad de Burgos

470

Universidad de León

656

Universidad Pontificia

1219

Universidad de Salamanca

960

Universidad de Valladolid

664

U. Europea Miguel Cervantes

103

U. Católica de Ávila

45

I.E. Universidad

33

Total alumnado

4.150

En el caso de la Universidad de León (ULE), los 656 alumnos están distribuidos en tres sedes: León (383), Ponferrada (217) y Astorga (56).

+info www.unileon.es/estudiantes/universidad-de-la-experiencia

Rectorado de la Universidad de León

Rectorado de la Universidad de León